11 de noviembre de 2013

Mi primer bolso de trapillo

Lo que empezó siendo una prueba para aprender el punto alto de ganchillo iba a convertirse en una bufanda pero al final...es un bolso!!
Voy a explicar aquí más o menos como lo he hecho ya que ha salido casi sin querer, no es un tutorial en sí porque no tengo fotos del proceso.
Empecé tejiendo el trapillo con puntos altos hasta hacer un rectángulo del tamaño que quería, pero en la mitad de este hice 3 vueltas de puntos bajos que sera la base del bolso.
El rectangulo tiene que medir lo que querais que mida el bolso mas lo larga que querais la solapa de este.
Cuando ya lo tengais lo que hice fue tejer dos triangulos, con puntos bajos y en disminucion para hacer los laterales del bolso, que le daran capacidad a este. Luego cosi los laterales al triangulo dandole la forma.
Por ultimo, y aqui entro en accion mi madre que es la que maneja la maquina de coser, hicimos un forro al bolso, con una tela a la que cosimos una cremallera (del reves para que cuando se abra, se vea la parte bonita de la tela).
Finalmente se cose el forro al trapillo por la parte de la cremallera, se pone un boton y una correa, cinta, lazo, cordon, lo que quieras, para colgarte tu bolso y ya esta.
Espero que no sea muy dificil y que os guste! :) Gracias!!